España está en el interés de los empresarios y del capital holandés. En los próximos meses algunas empresas del segmento de los inputs agrarios y de los equipamientos se ubicarán en España para tratar de sumar cota de mercado entre los productores españoles.
El desarrollo de la hortofruticultura española ha sido tenido en cuenta por los empresarios holandeses que buscan en España un mercado en crecimiento. Se tratan de empresas con trayectoria histórica del segmento de fertilizantes, fitosanitarios o sustratos, que ven en la Península Ibérica un espacio ideal para crecer.
«Estamos asistiendo a varias empresas holandesas a instalarse en España», señala René Rombouts, director de AgriDesk España, una empresa consultora ubicada en Valencia que está asistiendo a estas empresas.
AgriDesk no sólo prepara el informe y la ubicación, sino que prepara los equipos humanos que conformarán las delegaciones españolas de estas firmas holandesas y «aunque parezca mentira nos está costando reunir los perfiles técnicos para dar forma a los equipos comerciales que demandan las empresas holandesas», señala Rombouts.
El último ejemplo es una empresa fabricante de fertilizantes, ubicada en el Sur de Holanda, que prepara su desembarco en España y «estamos en fase de contratación de personal, entre otros un director comercial. Estamos en plena fase de selección de un puesto muy bien remunerado», apunta un Rombouts que abre las posibilidades de poder seguir entregando CV al mail info@agridesk.com.
Rombouts señala que esta empresa de fertilizantes tiene grandes expectativas en el mercado español. Los primeros tests realizados demuestran que la gama de productos de este industrial holandés han sido óptimos en España.