Así se indica en el informe de resumen de la campaña de cítricos elaborado por el Observatorio de Precios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural, consultado por Efe, que señala que ese incremento se ha debido, principalmente, al aumento del valor unitario por kilo de productos.
Con respecto a la naranja, en la pasada campaña se ha comercializado en el exterior un 15 por ciento menos de volumen de naranja andaluza que en la campaña anterior, pasando de 253.334 toneladas en 2014-2015 a 215.388 toneladas.
Sin embargo el valor económico de la misma, 139,7 millones de euros, es prácticamente similar al de la campaña pasada debido a un aumento del 17 por ciento en el valor unitario medio obtenido por kilogramo de naranja, que se ha situado en los 0,65 euros/kilo de media frente a los 0,55 de la campaña anterior.
El volumen exportado de mandarina andaluza en la campaña 2015/16, por su parte, ha disminuido en un 11 % con respecto a 2014/15, pasando de 54.248 toneladas a 48.482. A pesar de ello, y al igual que en el caso de la naranja, el valor unitario medio de la fruta ha aumentado en un 7 por ciento con respecto a la campaña pasada, lo que ha resultado en una disminución de tan solo el 4 por ciento del valor económico total de las exportaciones de mandarina de dicha campaña, que se ha situado en 45,2 millones de euros.