Nacional

Valencia tiene como objetivo mejorar las rentas de los agricultores

  • natural-tropic

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha afirmado que “los presupuestos de su Departamento tienen como objetivo primordial mejorar las rentas de los agricultores, ganaderos y pescadores de la Comunitat, para equiparar su nivel de vida al de quienes viven y trabajan en otros sectores y ámbitos territoriales”.

La titular de Agricultura ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia en Les Corts para detallar la consignación presupuestaria de su Departamento para 2008, con una dotación de 363 millones de euros, un 2,4% más que en el ejercicio anterior.

La Consellera ha explicado que los presupuestos garantizan la competitividad del sector a largo plazo en el mercado global, impulsando la comercialización y la promoción, incrementando el esfuerzo en I+D+i, mejorando la calidad y la seguridad de los alimentos favoreciendo, de este modo, el desarrollo equilibrado del medio rural y la sostenibilidad ambiental de la producción.

Hernández ha querido destacar que la transversalidad de las acciones de la Generalitat “suponen una racionalización y reordenación del gasto entre departamentos”.

Por lo que respecta al presupuesto que será gestionado a través de la dirección general de Producción Agraria, la Consellera ha destacado el programa de Fomento y Garantía Agraria, al que se destinarán 92,3 millones de euros. Esta cifra supone el 25,4 % del gasto de la Conselleria, siendo el programa de mayor peso económico.

Hernández se ha referido al incremento de la cantidad destinada a la protección de rentas agrarias “que se beneficia de un aumento de cerca de 2,5 millones de euros respecto al año anterior, pasando de 4,6 millones de euros a 7,1 millones euros”.

Asimismo, ha señalado los 32 millones de euros que se destinarán a apoyar la contratación de seguros agrarios por parte de los agricultores y ganaderos, “lo que nos sitúa como la autonomía que más fondos propios aporta para este fin”.