Sánchez de León se ha expresado así durante el acto de inauguración de la XVI Feria Gastronómica de Utiel en alusión a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que ayer comenzó a debatirse en Bruselas.
La vicepresidenta del Consell ha destacado «el compromiso» del president de la Generalitat, Alberto Fabra, y de todo el Consell para «trabajar sin descanso para que la reforma de la PAC recoja las reivindicaciones del sector, y que tenga en cuenta las características de la agricultura valenciana».
En este sentido, ha denunciado que el Gobierno ha mantenido «durante demasiado tiempo» una posición «tibia» y no ha beneficiado a la agricultura y ha apostado porque el Ejecutivo presente una postura «firme y combativa» ante la Unión Europea.
«El Consell se va a emplear a fondo, porque nos va mucho en este asunto, está en juego un sector económico que es fundamental para nuestra economía y de llevarse adelante la reforma conforme se ha planteado la agricultura valenciana vería reducirse notablemente los fondos de Europa», ha lamentado Sánchez de León.
La vicepresidenta ha concluido que la Generalitat se va a poner al frente de un proceso «que permita consensuar una postura común con todas las comunidades autónomas respecto a la reforma de la PAC».
Respecto a la Feria Gastronómica de Utiel, ha opinado que esta «ha sido fundamental para el crecimiento del municipio» puesto que «contribuye a dinamizar el sector agroalimentario y la promoción de los productos autóctonos».