La directora general de Producción Agraria, Laura Peñarroya, y la directora general de Comercialización, Marta Valsangiacomo, han mantenido una reunión de trabajo con Motoi Kodaira, representante de la Fundación de la Fruta de Japón (Japan Fruit Foundation), organismo adscrito al Gobierno nipón.
Kodaira, ex ministro japonés de Agricultura durante el periodo 1976-2000, se ha interesado por el modelo de producción y promoción de cítricos que está desarrollando la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco de la nueva OCM.
En este sentido, la directora general de Producción ha informado a Motoi Kodaira sobre la aplicación del Pago Único, el Pago Transitorio y los Programas Operativos impulsados por el Consell, mientras que la directora general de Comercialización lo ha hecho sobre las acciones de promoción que se realizan de estos productos, tanto desde la Conselleria, como a través de la I.G.P. Cítricos Valencianos.
Concretamente, Marta Valsangiacomo ha presentado a Kodaira las acciones de promoción que se realizan en distintos países con el objetivo de buscar nuevos mercados a los cítricos de la Comunitat Valenciana, así como los repartos de fruta fresca y zumos en colegios.
Cabe destacar que el representante de la Japan Fruit Foundation se ha interesado especialmente por el programa europeo de reparto de fruta en los colegios, dado que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más ayudas destina a esta iniciativa, cuyo objetivo es favorecer unos hábitos saludables de alimentación desde la infancia.