La Conselleria de Agricultura ha convocado una segunda fase de las ayudas al desarrollo de microempresas agroalimentarias con un presupuesto de 2,5 millones de euros para 2009, según publica hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
Las ayudas tienen como objeto subvencionar hasta un 50% los proyectos de inversión dirigidos al desarrollo, modernización o ampliación de las microempresas agroalimentarias con la finalidad de mejorar su competitividad.
Se consideran subvencionables las inversiones destinadas a la compra de maquinaria, de instalaciones y equipamiento nuevos, incluidos los programas informáticos, todo ello ligado a la creación de un establecimiento nuevo o ampliación de uno ya existente.
También se contempla en las ayudas el inicio de una actividad que implique un cambio del producto o de los procedimientos de producción del establecimiento ya existente, y la implantación de sistemas certificados de calidad.
La convocatoria recoge la posibilidad de que las empresas que no pudieron recibir la ayuda en la anterior convocatoria, publicada a principios de año, pidan la reconsideración de su solicitud.