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Valencia confía en la exportación de más productos hortofrutícolas a Rusia

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“El resultado obtenido con la exportación de clementinas a Rusia debe marcar el camino a otras producciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana”, ha destacado esta mañana la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández.

Hernández ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha hecho hoy a San Petersburgo para respaldar la operación de exportación de clementinas valencianas a Rusia.

La Consellera ha recibido en el puerto el segundo barco cargado de clementinas valencianas que forma parte de la iniciativa comercial promovida por exportadores valencianos que, por primera vez, se han unido bajo una misma marca comercial, Goldfinger, para vender a este país.

Durante esta visita la Consellera ha podido comprobar que se trata “de una iniciativa que es viable, puesto que la fruta llega con una calidad excelente y se distribuye rápidamente en el mercado”.

“En este sentido, -ha añadido- las expectativas se han cumplido, ya que las clementinas han llegado en unas condiciones óptimas y el mercado las ha absorbido a través de las 14 plataformas logísticas con las que trabaja la empresa importadora local, distribuyéndolas por diferentes puntos de venta”.

“También -ha continuado la Consellera- hemos comprobado los sistemas de distribución y, sobre todo, hemos visto cómo se presentan las frutas en los supermercados, y cómo están situadas respecto a producciones de otros países”.

Además, Hernández se ha reunido con los responsables de compras de estos centros comerciales, importadores y distribuidores, que le han explicado qué características debe tener la fruta para ser comercializada en su mercado y qué aspectos valoran más los consumidores rusos.

“De esta forma, podemos conocer cuál será nuestro trabajo a partir de ahora para conseguir situar a la clementina de la Comunitat Valenciana en un nicho de mercado de alta calidad”.

Por otra parte, la Consellera ha aprovechado su viaje hasta Rusia para contactar con los operadores comerciales de esta zona con el fin de ampliar los envíos de frutas y hortalizas valencianas a otras producciones como uva, caqui o granada.

“Se trata de productos que ya son ampliamente conocidos en este mercado.- ha dicho- Por eso, ahora el objetivo consiste en dar un paso más y lograr que éstos ocupen un nicho de mercado de calidad, de forma que sean reconocidos por los consumidores por sus características especiales”.