La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación va a destinar 8 millones de euros para mejorar las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrícolas y de la alimentación en 2011.
Estas ayudas, que se enmarcan dentro del Plan de Desarrollo Rural, tienen como objetivo que las empresas agroalimentarias mejoren el rendimiento global como empresa, así como que aumenten su competitividad y eficiencia.
De este modo, se subvenciona la compra de maquinaria, equipamiento e instalaciones, entre otros. Asimismo, se contribuye a que las industrias agroalimentarias lleven a cabo procesos de reforma de su modelo de producción o un cambio de producto.
Estas ayudas cubren entre el 30% y el 40% de la inversión total de los proyectos. El plazo de presentación de las solicitudes para las ayudas en este ejercicio, que comienza mañana, finaliza el próximo 10 de marzo.
A través de esta línea de financiación se pretende potenciar el desarrollo de estructuras modernas, de carácter integral, así como, impulsar el acceso y desarrollo de innovación y la aplicación de nuevas tecnologías.
Cabe destacar que en 2010, la Conselleria subvencionó un total de 85 proyectos de estas características, lo que supuso una inversión de 20 millones de euros.



















