El tamaño de su variedad Golden es ligeramente inferior a otras cosechas, sin embargo y en términos generales, el equilibro de azúcares, textura y coloración responden a los estándares de alta calidad que impone VI.P a toda su producción.
Producción Bio
Respecto a la línea BIO Val Venosta, este año presenta una pulpa particularmente compacta y jugosa que refuerza su competitividad en el mercado europeo, donde la asociación es uno de los principales productores de manzanas biológicas.
La apuesta por innovaciones tecnológicas ha permitido a Manzanas Val Venosta surtir sus instalaciones de procesos como el almacenaje en atmósfera controlada dinámica, que ralentiza el proceso evolutivo de los frutos, una vez recolectados, sin alterar sus propiedades organolépticas.
Esto posibilita que VI.P disponga de un stock de alta calidad con el que mantener el suministro a sus clientes doce meses al año, ofreciendo al consumidor final el producto en excelentes condiciones. “Este año estamos en condiciones de garantizar a los mercados Manzanas Val Venosta hasta finales de verano, manteniendo los niveles actuales de servicio para todos los canales de venta”, ha asegurado Fabio Zanesco.