El mercado de exportación para esta compañía está aumentando en Oriente Medio y norte de África, “por lo que vamos a intensificar el marketing y las campañas de comunicación en estos países”, destaca Michael Grasser, director de marketing de la firma.
Dentro de su plan de marketing se está trabajando en una asociación de cooperativas que difundirá publicidad en árabe en los canales seleccionados, así como en los medios nacionales de los mercados de destino, publica fruitnet.com.La marca Val Venosta se promocionará a través de una serie de iniciativas de marketing en estos mercados emergentes.
Según indica el director de VI.P, Josef Wielander, es esencial asegurar el crecimiento en esos países. “Respecto a los mercados, no hay que olvidar que la crisis económica está golpeando a toda Europa, especialmente a Italia y España que son nuestros principales mercados”, destaca Wielander.Debido a la caída de precios como consecuencia del embargo ruso y una cosecha muy elevada de manzana en toda Europa, es necesario mirar hacia nuevos mercados y desarrollar estrategias de posicionamiento, explica el director de la compañía.
“Aunque estos mercados no pueden considerarse muy seguros debido a la inestable situación política, son muy interesantes y estamos interesados en ampliar nuestra cuota de mercado allí”, añade.