Nacional

Utilizan a la firma Frankort&Koning para estafar a exportadores españoles

La firma holandesa Frankort & Koning, a través de su empresa satélite en Polonia, está siendo utilizada como trampolín para realizar pedidos falsos a varias empresas exportadoras españolas por parte de la mafia polaca.

  • natural-tropic

La filial polaca del importador holandés Frankort y Koning está siendo utilizado como trampolín por parte de la mafia polaca para estafar a exportadores españoles y europeos.

El mecanismo es el siguiente: El profesional usa las cartas timbradas y los logos de la empresa para realizar el pedido y suplantando a la figura de Pawel Sypik. El pedido lleva una serie de productos, categorías, palets, condiciones de pedido y lo habitual en estos casos.

Una vez confeccionado el pedido se indica un cambio de dirección en el último momento. La empresa holandesa ha puesto en conocimiento de la policía lo ocurrido para su investigación y ha solicitado a los exportadores ya afectados, que envien toda la documentación para que la policía polaca disponga de más información.

Los documentos que envía la mafia polaca llevan también los distintos de los supermercados y los discoount polacos que presuntamente ejecutan las órdenes con el objeto de generar más confianza entre los proveedores europeos.

No es la primera vez que ya le ocurre un hecho similar a Frankort & Koning como ellos ya denuncian en el comunicado. La empresa también ha hecho saber que ellos no son responsables de lo ocurrido y que «no asumirán la responsabilidad ni los costes por las transacciones que se hayan podido realizar».