Nacional

Uso de fertilizantes nitrogenados mejora eficiencia energética, según estudio

El uso de fertilizantes nitrogenados mejora la eficiencia energética de la agricultura en Europa, según revela una publicación editada por la Asociación de Fabricantes Europeos de Fertilizantes (Fertilizers Europe).

La Asociación, junto a Infinite Fertilizers y Fertiberia, han informado en un comunicado de que el estudio indica que las técnicas de aplicación de fertilizantes pueden contribuir a la reducción de la cantidad de energía necesaria, mediante la adaptación de la cantidad y número de aplicaciones a las necesidades de los cultivos.

Además, entre las conclusiones, destaca que el uso de fertilizantes nitrogenados permite el crecimiento de la biomasa debido a que contribuyen a la fijación de la energía solar y del CO2.

Con ello, según el estudio, se proporciona un balance energético positivo y por tanto beneficios medioambientales.

Además, el aprovechamiento de residuos agrícolas puede tener un beneficio añadido ya que parte de la biomasa producida se puede utilizar como una fuente de energía directa en forma de biocarburantes.

Según concluye Fertilizers Europe, los fertilizantes minerales tienen una "gran importancia" para el desarrollo de una agricultura sostenible y proveen de la energía necesaria para la población actual sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.