KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

USDA propone cambios en manejo de uva de mesa de California

El Agricultural Marketing Service (AMS) del Departamento de Agricultura de EE.UU.

La norma busca distender parcialmente el requisito mínimo de 110 gramos para el tamaño del racimo en la regulación del marketing order y en la regulación de importación para todas las uvas de mesa grado 1 de EE.UU. embaladas en clamshells de 2,27 kilos o menos.

La propuesta –publicada en el Federal Register- indica que hasta el 20 por ciento del peso de dichos recipientes puede consistir en racimos de uvas individuales que pesen menos de 110 gramos.

La regla proporcionaría a los controladores de uva de mesa de la zona y a los importadores la flexibilidad para responder a las necesidades de los consumidores, publica Portalfruticola.com.

“Esta propuesta podría ampliar los requisitos revisados para incluir clamshells más grandes que pesen 2,27 kilos o más”, indica la propuesta.

“Los clientes han estado solicitando clamshells de mayor tamaño y esta acción propuesta permitiría a los controladores e importadores aprovechar las mayores oportunidades de mercado”.

“Se espera que esto tenga un impacto positivo en los productores, controladores e importadores”, agrega.

De igual forma, esta regla no impondría ningún requisito de información o registros adicionales ya sea para pequeños o grandes controladores e importadores. La propuesta estará abierta a comentarios hasta el día 2 de abril de 2015.