La demanda de frutas uruguayas por parte del mercado alemán tuvo un importante incremento, y las exportaciones de estos productos al país europeo aumentaron un 46 por ciento en 2014 en comparación a 2013.
La producción agrointeligente en Uruguay se sustenta en la trazabilidad, sanidad, adaptación al cambio climático, conservación de los recursos naturales, su creciente proyección internacional y sus políticas activas de desarrollo rural.De todos modos y de acuerdo al informe anual de Uruguay XX21, los cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo y kinoto) siguen siendo el “abanderado” en cuanto a la preferencia de los compradores, siendo el mercado europeo el que más compra.
Particularmente, Holanda, España y Reino Unido, en ese orden, son los principales destinos de las frutas uruguayas. Según el informe anual del MGAP 2014 con datos de 2013, sólo en cítricos se exportaron casi 115.000 toneladas.
En otro tipo de frutas, la pera, la manzana y el melocotón son las primeras en una larga lista, que incluye entre otras ciruelas, uva, melón, sandía, membrillo y berries. Sólo en estos tres primeros, en el último año se exportaron 1.372 toneladas, publica Diario La República.