En un comunicado, UPA-UCE (Unión de Pequeños Agricultores de Extremadura) ha destacado la importancia del sector desde el punto de vista económico y del empleo en las comarcas cacereñas de Campo Arañuelo, La Vera, Coria y Plasencia.
Además, ha subrayado que el pimiento es un referente en la gastronomía de Extremadura que desde hace varios años encadena bajadas de precios.
Asimismo, ha asegurado que en Extremadura más de 500 familias y unas 1.000 hectáreas se dedican cada año a este cultivo.
Para José Cruz, coordinador de Agricultura y Desarrollo Rural de UPA-UCE Extremadura, "es necesario frenar la caída de precios y buscar soluciones" por lo que la organización ha fijado un calendario de reuniones con los productores para hacer un "frente común" en la defensa del cultivo.
La primera reunión será el próximo lunes 22 de septiembre en Talayuela.
También está previsto que UPA-UCE se reúna con los productores en la localidad cacereña del El Batán al día siguiente.
La organización trasladará lo acordado en las reuniones al Consejero de Agricultura y exigirá al Gobierno regional que convoque de nuevo las ayudas específicas para el sector y desarrolle estrategias unificadas para su comercialización.



















