"Hay que corregir el rumbo de la normativa europea, y dotar a la PAC de herramientas que eviten la especulación con los alimentos y garanticen una producción de alimentos sostenible y de calidad para toda la población a precios justos", ha señalado el secretario general de UPA, en el comunicado.
La organización agraria participará en mesas de debate sobre innovación aplicada a la agricultura y la ganadería, sostenibilidad en la producción y reequilibrio de la cadena de valor de los alimentos.
Los representantes de UPA han recordado al comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, que ha asistido al congreso, la importancia de la agricultura y la ganadería mediterráneas para toda la sociedad.
También le hna hecho llegar su oposición a los acuerdos comerciales como el CETA (con Canadá) y el TTIP (con EEUU) "que la Unión Europea (UE) está impulsando ignorando las demandas de la población rural", según la nota.
"Tenemos claro que vivimos en un mundo globalizado, y precisamente por ello necesitamos reglas del juego que nos permitan producir y comercializar nuestros productos con lógica y con justicia", ha remarcado.