Nacional

Unos 800 profesionales debatirán la mejor promoción de los frutos rojos

Alrededor de 800 profesionales del sector de los frutos rojos se han dado en Huelva en el I Congreso de Frutos Rojos para debatir líneas de acción para mejorar la promoción de estos productos y sus cualidades nutritivas en el mercado nacional.

Organizado por el Instituto de Estudios Cajasol, en colaboración con Freshuelva, el congreso nace con la vocación de ser un encuentro anual de primer nivel nacional e internacional, y tiene dos líneas claves de actuación.

La primera es el contenido oficial del Congreso con las ponencias oficiales, donde se ha incluido los aspectos técnicos y comerciales más destacados relacionados con la producción, distribución y consumo de las fresas, frambuesas, arándanos y moras.

Entre ellos las tendencias actuales en los sistemas de cultivo de los frutos rojos, con especial atención a la producción ecológica o al residuo cero; la promoción de estos frutos en Europa, sus procesos industriales o los aspectos nutricionales de fresas, frambuesas, moras y arándanos.

Los aspectos determinantes que rigen la selección de los productos por parte de las grandes cadenas, ámbito de especial interés para productores y exportadores, también será una temática objeto de especial análisis y debate.

El otro eje es servir de punto de encuentro de los productores y exportadores de frutos rojos con las empresas y agentes que interactúan con este sector con productos y servicios aplicados o utilizados directamente en el desarrollo y comercialización de estos cultivos.

Por ello, habrá una zona expositiva con 30 empresas que será una acción paralela al Congreso y un espacio independiente para la realización de presentaciones comerciales a cargo de empresas.