Nacional

Unión de Uniones lamenta caída renta agraria en 2014 y pide ‘medidas reales’

La organización agraria Unión de Uniones ha lamentado la caída de la renta agraria en 2014 en un 7,1 por ciento y ha pedido "medidas reales para frenar" un descenso que la sitúa en "niveles de 2000".

En un comunicado, la organización ha señalado que una de las causas de este "notable descenso" es la caída de los precios en origen, "tan grande en algunos casos" que los agricultores no llegan "ni a cubrir los costes de producción, lo que está llevando al cierre de algunas explotaciones".

El veto ruso, a su juicio, ha sido otro de los "grandes escollos" a los que ha tenido que hacer frente la agricultura española este año.

Por otra parte, le "llama la atención" la subida de los costes energéticos, "que lejos de acompasarse al costo del barril del petróleo tiene un comportamiento alejado" de su evolución.

Desde la Unión de Uniones han pedido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) que actúe "con las medidas oportunas que eviten que la renta siga cayendo y que garanticen la continuidad del sector agropecuario".