Los genetistas de Unigenia están realizando un gran trabajo a la hora de sacar variedades que respondan a las demandas de los agricultores, las comercializadoras y el consumidor final, pero sin dejar a un lado la importancia de poner en el mercado especialidades de cherries con sabor y calidad de fruto excelente.
Muestra de ello es Anfora, una variedad que tiene una planta compacta de entrenudos, altura y vigor medios y facilidad de cuaje con calor. Sus frutos son firmes, con tolerancia al rajado y alta postcosecha y como su nombre indica tienen forma de ánfora. Los ramos (de 15 frutos) son uniformes en el que resaltan partes verdes y raqui grueso. Se recomienda para trasplantes del 1al 15 de agosto.
Por su parte, Fulvio tiene una planta similar a Anfora, pero sus frutos son redondos, muy firmes, con tolerancia al rajado y elevada postcosecha. Además, se puede recolectar en ramo y las peculiaridades de éstos y la fecha de siembra son semejantes a Anfora.
Por último, la alternativa en cherry pera rama es Carminita, una variedad ideal para trasplantes del 1 al 15 de agosto y que tiene ramos muy uniformes, con partes verdes y raqui grueso. Una de las cualidades más importantes a destacar es su sabor durante todo el ciclo de cultivo por la que está siendo demanda por los clientes más exigentes que buscan esta cualidad.
Cocktail rama
Su principal baza ganadora recae en Uniarco, un material que contempla una planta de entrenudos, altura y vigor medio.
Con respecto a los frutos, éstos son muy firmes, con buena postcosecha y tienen muy poca tendencia al rajado. Asimismo, gozan de una graduación brix muy homogénea.
Por otro lado, los ramos arrojan entre 8-10 frutos dispuestos de forma muy uniforme. Es ideal para trasplantes del 15 de agosto en adelante.