Los préstamos preconcedidos permitirán a los agricultores y a otros agentes del sector agrario, clientes de la entidad, disponer de forma rápida y ágil, y a un bajo tipo de interés, de los importes preconcedidos para sufragar las inversiones iniciales de la campaña agraria, ha informado hoy Unicaja Banco en un comunicado.
La nueva campaña incluye, además, otras modalidades de financiación adaptadas a las necesidades de quienes desarrollan su actividad en el ámbito de la agricultura.
Estas modalidades son préstamos a once meses con bajo tipo de interés, a seis meses con un tipo de interés al cero por ciento, y la Tarjeta Univerde, sin ningún tipo de comisión, que ofrece la posibilidad de aplazar sin coste los pagos a los almacenes agrícolas, así como seguros agrarios y préstamos para la inversión.
Esta nueva campaña se enmarca en el compromiso de apoyo al campo y a los agricultores por parte de Unicaja Banco, que se manifiesta en la prestación de servicios tanto financieros, como de protección, asesoramiento, gestión y tramitación de ayudas agrarias de la Unión Europea, desarrollo de convenios específicos y participaciones en empresas del sector y apoyo a la investigación y docencia agraria.
La oferta de Unicaja Banco en su nueva campaña "Cultivos Intensivos" estará vigente hasta el 30 de abril de 2017 y ofrece productos y servicios específicos y en condiciones favorables para cubrir las necesidades particulares del sector hortofrutícola, con especial interés en las explotaciones de invernaderos.
Esta campaña agrícola tiene especial relevancia en determinadas comarcas de Andalucía y viene a cubrir las necesidades de financiación tanto para la compra de suministros como para ayudar a la mejora de la adquisición de tecnología, incrementando el rendimiento de los cultivos gracias a la instalación de mejoras en las estructuras y sistemas de riego.
Cabe destacar que la amortización del capital y de los intereses de los préstamos para la campaña que ofrece Unicaja Banco es al vencimiento de los mismos, lo que permite al cliente adaptar ese vencimiento a la fecha en la que se cobra la cosecha, añade el comunicado de la entidad financiera.