Nacional

Una vida dedicada a la horticultura almeriense

El nuevo gerente de Coexphal lleva 18 años trabajando en diferentes empresas del sector hortofrutícola.

El paso dado por la Asamblea de Coexphal de nombrar a Luis Miguel Fernández Sierra entra en la lógica y en los cánones de lo correcto. El mejor apoyo del nuevo consejero delegado -Juan Colomina- es una persona que lleva 18 años en el negocio y que ha pasado desde una alhóndiga -La Unión- hasta un operario de Agrocolor, pasando por la Universidad.

El exito de Fernández Sierra se cocina en Agrocolor, al convertir a esta entidad en la más importante entre las certificadoras españolas de frutas y hortalizas y ser un caso de éxito para Global G.A.P.

Agrocolor ha traspasado sus fronteras españolas y hoy da servicio a empresas de otras áreas productivas, y este paso es uno de los éxitos del nuevo gerente de Agrocolor.

Además, durante estos 13 años de Luis Miguel Fernández al frente de la certificadora, Agrocolor ha ganado en solvencia financiera y económica y ha sabido dotar a la empresa de una imagen fresca y cercana, impropia del resto de certificadoras, más alejadas del mercado.

El nuevo gerente de Coexphal señala que parte de su gestión en Agrocolor la trasladará a Coexphal. Fernández es agrónomo y nacido en Almería.