La Universitat Rovira i Vigili (URV) coordina un proyecto europeo para adaptarse al cambio climático con servicios adaptados a las necesidades de distintos sectores, informa la universidad de Tarragona y Reus.
El proyecto, de tres años de duración, lo coordina el Centro en Cambio Climático C3 e integra los trabajos de dieciséis grupos de investigación de doce países.
Se trata de afrontar los retos del cambio climático como, por ejemplo, los efectos de la sequía en la agricultura; la mayor mortalidad por extremos de temperatura; el impacto en el turismo de nieve o cómo afecta a las energías renovables.
Así, investigadores de Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Rumanía investigarán cómo encajar mejor esos efectos.
Coordinados por el investigador del Centro en Cambio Climático, C3, Enric Aguilar, el proyecto Indecis -proporcionará un enfoque integrado para producir un conjunto de índices climáticos relevantes. Estos datos van dirigidos a la agricultura, reducción del riesgo de desastres, energía, salud, agua, y turismo.
Nacional Sep 2017
Una universidad de Tarragona coordinará un plan europeo contra el cambio climático
La Universitat Rovira i Vigilli coordinará un proyecto UE para adaptarse al cambio climático.















