Una empresa almeriense construirá una fábrica en Cuba para producir fortificantes para la agricultura de centro y sur américa, y también comercializará sus productos biológicos en Marruecos. Se llama Phycoelementa y está formada por científicos almerienses y granadinos en el campo de la biotecnología. Se ha dado a conocer tras un año de trabajo y la decisión de expandirse internacionalmente. Sus ocho socios investigan y desarrollan productos en tres áreas de trabajo: la agricultura, los residuos y la farmacia.
En el campo de la agricultura crean productos compatibles con la agricultura biológica, con aplicaciones tanto en España como en Europa o América. Producirá también una proteina con aplicación en el diagnóstico de tumores y productos destinados a la alimentación de peces en la acuicultura.
Además ya tienen previsto un proyecto pionero por el que estudiarán como eliminar los lodos que se desechan en las depuradoras urbanas a través de lombrices. Y podrían servir, una vez tratados, como sustratos y enriquecedores para la agricultura