Nacional

Una calabaza de 152 kilos

Una cacereña, Candi Maestre, ha conseguido cultivar una calabaza de 152 kilos de peso que expone estos días en el escaparate de su tienda en Cáceres, Marquetería Cobo.

Éste es el cuarto año que la propietaria expone sus hortalizas en el comercio, aunque en esta ocasión se trata de la calabaza que mayor peso ha alcanzado, después de cultivarla durante cuatro meses en su huerta de la Sierra de San Pedro.

Maestre ha manifestado en una nota de prensa que «no imaginaba» que la hortaliza pudiese alcanzar ese peso cuando empezó a cultivarla y ha explicado que el truco ha sido «abonar bien la tierra, un riego continuo y tener una semilla de una calabaza de buena genética».

El ejemplar estará expuesto en el escaparate de la tienda en la calle León Leal hasta el próximo mes de octubre, cuando participará en Don Benito en el «Concurso de Calabazas» de la Fiesta de la Virgen de las Cruces de la localidad pacense.

Maestre ha señalado que la calabaza en el escaparate está atrayendo a numerosos curiosos que se paran a admirar el tamaño de la hortaliza.