Estos buenos datos vienen acompañados del también aumento en el espacio contratado, un aumento que en algunos países se sitúa en el 10 por ciento y que han motivado que la organización habilite un pabellón especial para Centroamérica en la próxima edición de FRUIT LOGISTICA.
En la pasada edición de 2014, del total de 2.630 expositores presentes, casi una quinta parte, es decir más de 500, fueron compañías y asociaciones de Centroamérica, Sudamérica y España; siendo un total de 14 los países de habla hispana participantes en esta cita anual del sector de frescos.
La delegación española fue la más numerosa seguida por Argentina, México, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Panamá, Honduras y República Dominicana, respectivamente.
La reciente prohibición por parte del mercado ruso a los productos de determinados países, entre ellos los de la Unión Europea y Estados Unidos, promueve aun más que escenarios como el que se ofrece en Messe Berlín sirva a los productores para lanzarse a conocer nuevos mercados con enormes oportunidades de negocio donde dar salida a su producción.
Por otro lado, los países de América Latina, que estos días son el centro de atención por el previsible interés del sector de frescos ruso en los proveedores de estos países, podrán encontrar en FRUIT LOGISTICA la plataforma comercial adecuada para llevar a cabo de manera directa negociaciones sobre acuerdos y contratos comerciales con los principales operadores del mercado hortofrutícola mundial, incluyendo por supuesto a los importadores rusos.
El volumen de negocio alcanzado por las compañías expositoras españolas y latinoamericanas motiva que estas vuelvan a confiar en FRUIT LOGISTICA edición tras edición como trampolín para conseguir nuevos socios internacionales, posicionar su producto en nuevos mercados, así como fortalecer y ampliar las relaciones existentes con sus compradores.




















