Se trata de un proyecto de investigación que realizan de manera conjunta la Universidad Autónoma de Chihuahua y la UASLP además de la empresa. El proyecto abarca un terreno de 2.000 metros cuadrados dividido en 8 secciones, en las cuales se cultiva jitomate y pimiento, informa Plano Informativo.
En el invernadero se evalúa la filtración de la luz además de revisar las respuestas fisiológicas y morfológicas del cultivo así como las respuestas a los efectos de radiación que emite el recubrimiento.
Respecto a los resultados preliminares de las pruebas realizadas en este invernadero se han observado ventajas en la utilización de recubrimientos del grupo Pintone, ya que sus recubrimientos dejan pasar más radiación fotosintéticamente activa, lo cual provoca un efecto más térmico en los cultivos, es decir se tiene un invernadero menos frio en diciembre y un invernadero más fresco en verano.
El proyecto también está midiendo un cociente en donde dividen la radiación roja entre la infrarroja, lo cual a decir del investigador es importante, porque afecta directamente la morfología de las plantas, y al requerirse plantas más productivas se busca que el efecto directo de la radiación sobre estas, se considere que la filtración de luz pueda ser más controlada.