El concurso, organizado por la cooperativa malagueña Trops, líder española en la comercialización y exportación de subtropicales al aglutinar la producción de unos 2.300 agricultores de la Axarquía y la Costa Tropical de Granada, ha cerrado su fase de presentación de aspirantes y ahora se llevará a cabo una selección de doce recetas.
La finalidad de este certamen es dar a conocer la calidad y versatilidad del aguacate malagueño, mediante la apuesta por jóvenes y futuros valores de la cocina, y favorecer con ello un mejor conocimiento y difusión de este fruto, así como sus cualidades organolépticas, dietéticas y gastronómicas.
Trops ha explicado en un comunicado que para la selección final de las recetas, la organización ha nombrado una comisión técnica, formada por profesionales del sector de la restauración y la gastronomía.
Estos expertos valorarán cada proyecto en su totalidad y el próximo 23 de febrero se darán a conocer los doce finalistas de este certamen, que está previsto que se celebre cada dos años.