Frutas, Hortalizas y verduras

Un 70 % europeos no sabe si fruta y verduras son de invernadero, según sondeo

El 70 % de los consumidores europeos no sabe si las frutas y verduras que compran se cultivan en invernadero o al aire libre, según una encuesta realizada por Eucofel entre mil ciudadanos de España, Alemania, Francia, Grecia y Polonia.

natural-tropic

La encuesta -la primera realizada por la asociación que representa al sector hortofrutícola comunitario a través del programa «CuTE-Cultivando el sabor de Europa»-, pone de relieve «un bajo conocimiento sobre los métodos de producción».

Constata que solo el 10 % de los europeos se niega a consumir productos de invernadero.

El estudio también concluye que siete de cada diez consumidores afirman que el origen europeo es importante a la hora de comprar frutas y verduras aunque, eso sí, no es decisivo, y que casi cuatro de cada diez europeos compran frutas y verduras europeas siempre que pueden.

El informe detalla que las características más valoradas son la calidad, el sabor y la seguridad alimentaria -con una puntuación media de cuatro sobre cinco-, y que alrededor del 60 % de la población da un valor alto o muy alto al precio a la variedad y la sostenibilidad medioambiental de las frutas y verduras europeas. De hecho, los consumidores de la UE valoran mucho la producción europea de frutas y verduras. El 80% de los europeos valoran su calidad y el 77% su sabor

Eucofel, en un comunicado, añade que, según la encuesta, cuando se compran frutas y verduras los criterios de calidad y precio del producto prevalecen sobre los métodos de producción y la sostenibilidad ambiental.