La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la UGT-PV (FITAG-UGT-PV) ha firmado en solitario el convenio de manipulado de cítricos que mantiene la orden de llamamiento de los fijos discontinuos, el salario en jornada incompleta y la figura del trabajador eventual preferente.
Según se señala desde este sindicato en un comunicado, el convenio «es el mejor de toda España, mantiene derechos y asegura la cobertura legal de casi cien mil trabajadores, el colectivo agrario más numeroso de la Comunitat».
Este convenio, añaden las mismas fuentes, regula, limita y mejora la flexibilidad de jornada establecida por la reforma laboral y mantiene derechos sociales históricos como las visitas al médico, propias y de acompañamiento.
Además, se contemplan permisos no retribuidos por asuntos propios y excedencias por cuestiones familiares.
Por otra parte, se mantienen las reducciones de jornada por guarda legal hasta los 9 años del menor, y en caso de familiar con discapacidad o por razones de enfermedad.
El permiso de lactancia de quince días se mantiene, así como la posibilidad de cambio de turno para las trabajadoras embarazadas.
Se mantiene el complemento de antigüedad y el reconocimiento para las personas que lo hubieran generado y por último, se pacta un incremento para la campaña 2013-14 de un 0,5 % y para los dos siguientes de un 0,8 %.





















