Nacional

UAGA se suma al paro y a manifestación de Madrid para pedir medidas urgentes

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) se sumará los días 20 y 21 de noviembre al paro convocado por las organizaciones COAG, ASAJA y UPA y que culminará con una manifestación en Madrid, para reclamar medidas urgentes que palíen la situación crítica que atraviesa el sector desde hace años.

Así lo ha afirmado el secretario general de UAGA, Javier Sánchez, quien ha explicado que desde Aragón se fletarán autobuses para trasladar a los agricultores de las tres provincias que participarán en la movilización.

La «falta» de sensibilidad ante la crisis «acumulada» que atraviesa el sector y la «ausencia» de políticas que garanticen la «rentabilidad» de las explotaciones agrarias son las razones que han llevado a las asociaciones agrícolas a convocar esta movilización. La situación crítica del sector urge a tomar medidas de forma inmediata, «si no se quiere acabar con él», ha indicado Sánchez, quien ha reivindicado una mesa de negociación con el Ministerio de Medio Rural y Marino para buscar soluciones.