Según López, «no se van a retirar» más que 9.000 toneladas de las 40.000 que exceden actualmente, lo que representa un 20 % más de promedio que un año normal, por lo que demandan la mencionada cantidad económica a ambas administraciones para dar respuesta a las 31.000 restantes en Aragón y Cataluña.
«Los cupos de retirada sí son factibles, pero esta tiene que estar en la cantidad de fruta que sobra del mercado, porque si no, es tirar el dinero del contribuyente y un dinero empleado por parte de la Administración Pública que no ha valido para nada», ha argumentado. De acuerdo con lo que ha manifestado, la situación se ha agravado por la caída de entre un 30 y 40 por ciento del precio habitual de venta de estas variedades frutícolas ante el exceso de oferta, un fenómeno que, ha dicho, se está dando igualmente en otros países productores, como Francia e Italia.
«Necesitamos soluciones ya, porque el problema lo tenemos ahora y es un producto perecedero, y desde luego queremos proponer que el cupo de retirada que hay para otros productos como la manzana o la pera se utilice para retirar también melocotón y nectarina», ha reivindicado López.