El alcalde de Tudela, Luis Casado ha destacado que la verdura, "la embajadora de la Ribera de Navarra", será la protagonista de concursos gastronómicos, demostraciones culinarias, degustaciones, catas populares, jornadas, talleres y visitas turísticas.
En esta edición, la organización -el Ayuntamiento de Tudela y la Orden del Volatín- ha previsto dos novedades: el I Concurso Internacional de Limpieza y Corte de Verduras y el I Premio Memorial Quique Castelruiz, que reconocerá el buen hacer en el campo de la alcachofa.
En estas jornadas, en la que cada año participan más de 100.000 personas, se podrá disfrutar de guisos, espárragos con huevo, cebolla estofada, los tradicionales cogollos y alcachofas, y platos originarios de otras culturas, entre otros.
Para los más pequeños, la organización pondrá en marcha talleres para que descubran los diferentes tipos de verdura y para que puedan elaborar repostería creativa.
Además del Concurso Popular de Menestras, está previsto el Concurso de Guisos con Verduras y el Taller Infantil de Manualidades Verduras 3D.