Nacional

Trops inaugura hoy la mayor planta de subtropicales de Europa

La comercializadora malagueña Trops inaugurará hoy la mayor planta de manipulado de subtropicales del Sur de Europa.

El Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, inaugura hoy viernes 21 de septiembre la nueva planta comercializadora de la empresa malagueña Trops, la principal exportadora a Europa de frutos tropicales de España. La planta está ubicada en el núcleo de El Trapiche en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.

Además del ministro Arias Cañete, está prevista la asistencia del alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla; la secretaria general de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, Judit Anda Ugarte; y numerosas autoridades y personalidades del gobierno autonómico y provincial; de municipios del resto de la provincia y la comarca de la Axarquía; y del ámbito de la producción y la gastronomía, como el prestigioso cheff malagueño Dani García.

El acto comenzará a las 19 horas, ocasión en que los invitados, recibidos por personal de Trops, se situarán a ambos lados de la pasarela de entrada para recibir a las autoridades.

La Junta Rectora de la empresa recibirá a las mismas en la pasarela de entrada al nuevo edificio, tras lo cual se hará una foto de familia con el edificio de fondo y posteriormente, caminarán hacia la entrada, donde estará situada la placa. Luego, el Ministro inaugurará las instalaciones descubriendo la cortina situada delante de la placa conmemoratoria del acontecimiento. A continuación, la comitiva accederá a la primera planta del edificio para realizar una visita.

Tras la misma, autoridades e invitados se trasladarán a los Jardines del Trapiche, donde se les dará la bienvenida, con la proyección de un video corporativo de Trops.

Luego harán uso de la palabra, el cheff Dani García; el presidente de Trops, José Manuel Acosta; la secretara general de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, Judit Anda Ugarte; el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla; y finalmente Miguel Arias Cañete.