Intensamente dulces, coloridos y crujientes, los minis cónicos
Tribelli® presentan una mejora notable: son 100% sin semillas, algo que redefine las expectativas de los consumidores ante los pimientos de Enza Zaden y desarrollados en colaboración con productores líderes,Tribelli® Seedless reinventa el segmento de mini pimientos.
Máximo sabor y conveniencia
«Cuando presentamos los pimientos Tribelli® en 2012, pronto se convirtieron en referente en pimientos para snack. A los consumidores les encantaron, perodescubrimos que podíamos mejorar el producto y quisimos innovar. Quedó claro que eliminar las semillas era el siguiente paso natural para nosotros», explica Carmen Ampt, representante comercial de la cadena hortofrutícola. «Ya lo hemos visto en
categorías como la uva o la sandía. Ahora es el turno del pimiento, y estamos preparados».
Con estudios recientes que señalan la conveniencia y los snacks saludables como impulsores clave de la categoría, en Enza Zaden confían en el futuro prometedor de este lanzamiento.
«Los datos de mercado nos confirman que estamos alineados con las tendencias. Sin embargo, lo que realmente nos importa es la opinión de quienes prueban el producto. Por eso hemos llevado a cabo dinámicas de grupo en varios países y los resultados han sido muy alentadores: nos confirman de lleno que vamos por el buen camino», afirma Jessica Zomerdijk, directora de marketing para Europa.
Tras un estudio cuantitativo con degustación a ciegas, la mayoría de los consumidores mostró su preferencia por Tribelli® Seedless frente a otros pimientos, lo que refuerza la confianza de Enza Zaden en el potencial del producto.
Desarrollado en colaboración con sus clientes
La innovación de los pimientos Tribelli® Seedless es el resultado de un trabajo de cocreación y de una estrecha colaboración con sus clientes. No existiría sin el compromiso y la experiencia de sus socios. Enza Zaden trabaja con una selección de productores líderes en la categoría: profesionales con años de experiencia y excelencia demostrada.
Su dedicación ha hecho posible desarrollar el pimiento Tribelli® sin semillas, garantizando que cada fruto cumpla los estándares de calidad
de la marca. «En Enza Zaden aportamos experiencia avanzada en mejora genética, soluciones innovadoras y apoyo técnico continuo», añade Ampt. «Pero el verdadero éxito proviene de la colaboración a largo plazo con estos socios excepcionales, asegurando rendimiento y consistencia en toda la cadena de valor».
Agregando valor a la categoría
A pesar de responder directamente a las necesidades del consumidor, Tribelli® Seedless también busca generar valor para todos los socios de la cadena, desde la semilla hasta el lineal.
«Mientras los consumidores valoran el sabor y la comodidad, los profesionales destacan la oportunidad de impulsar las ventas en tienda. Con este concepto innovador podemos llegar a nuevos públicos, aumentar la frecuencia de compra y capitalizar el valor de esta innovación», concluye Ampt.
Disponibles todo el año, los pimientos Tribelli® Seedless ofrecen calidad y
consistencia en cualquier temporada. Gracias a los productores socios y a rigurosos estándares de calidad, cada pimiento mantiene la dulzura y el crujido característicos de Tribelli.



















