Los ejecutivos de las cadenas británicas Asda, Morrisons y Sainsbury´s ya están de vuelta tras las visitas realizadas esta semana en España y los informes se encuentran encima de las mesas de los jefes de tienda y distrito de cada cadena, con una conclusión: el problema de desabastecimiento puede durar entre 4-8 semanas.
Ante esta situación, la cadena Sainsbury´s ha decidido seguir los pasos de Asda y elevar el precio de la lechuga iceberg e incluso aceptar la posibilidad de comprar producto de Estados Unidos.
Asda fue la primera cadena en subir el precio de la iceberg al afirmar que era la peor crisis de suministro de este producto desde hacía muchos años. La iceberg ha visto como el precio de referencia ha subido unos 50 peniques durante las dos últimas semanas.
Ha transcendido en uno de los informes, que el ejecutivo de Sainsbury´s llegó a marcar que «el mal tiempo de España había destruido el 80 por ciento de la lechuga iceberg plantada de uno de los proveedores importantes de España».
Las cadenas británicas han multiplicado sus llamadas a Estados Unidos en busca de mercancía para llenar el lineal de hortalizas.