Según informó la Benemérita, uno de los detenidos en La Aljorra es menor de edad, y a los 13 se les atribuye la presunta autoría de delitos de hurto, falsificación de documento público y receptación.
En el marco de estas actuaciones se ha recuperado un tractor y un remolque basculante, un vehículo tipo quad y 150 kilogramos de melocotones, así como numerosas piezas metálicas que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
La primera de las actuaciones se inició el pasado mes de julio, después de que efectivos de los Equipos ROCA (contra los robos en el campo) tuvieran conocimiento de la sustracción de una tonelada y media de melocotones en una finca de Cieza.
Las primeras pesquisas se centraron en recabar indicios sobre el suceso, lo que unido a la colaboración ciudadana condujo a los investigadores hasta un matrimonio vecino de la localidad, cuyo vehículo se hallaba relacionado con los hechos.
Ambos, un varón de 48 años y una mujer de 45 con antecedentes por delitos similares, han sido arrestados por la Guardia Civil como presuntos autores de delito de hurto.
En Jumilla, la Guardia Civil ha detenido a dos hombres vecinos de Murcia como presuntos autores del hurto de una tonelada y media de melocotones en una finca de la localidad.
La actuación se inició cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la sustracción de una cosecha de melocotones en una finca de Jumilla. De inmediato, la Benemérita puso en marcha las labores de localización de los productos, lo que se logró un día después del hurto, en un mercadillo semanal de El Palmar-Murcia.
En ese acto fueron recuperados 150 kg de melocotones y se procedió a la detención de dos varones de 60 y 54 años, con numerosos antecedentes por hechos similares, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de hurto.