Como se explica en un informe publicado por el diario israelí Globes de negocios, la firma Total Produce es la que se encuentra más cerca de hacerse con la endeudada Agrexco, que se encuentra cerca a la suspensión de pagos.
La renuncia de Bondi como director general de la compañía ha precipitado los acontecimientos. Bondi envió una misiva a los directores de la empresa señalando su intención «de continuar con el proceso de rescate de la compañía por la preocupación de los productores, y por la industria agrícola y economía de Israel. Yo creo que en el futuro, con el éxito del rescate de la compañía, habrá nuevos resultados que darán claridad el trasfondo de la situación y las razones de mi decisión».
El colapso de Agrexco, que exporta productos agrícolas de Israel bajo las marcas Carmel y Alesia, comenzó hace dos semanas, cuando «Globes reveló que la compañía calificadora Midroog había rebajado los bonos de la compañía siete grados a un grado B1 con una perspectiva negativa, debido a un empeoramiento sustancial en los resultados del negocio de Agrexco y en la amortización de los activos con un valor de 16,7 millones de euros.
La compañía tiene unas deudas de 106 millones de euros, incluyendo 35 millones de euros a bancos israelíes, 6 millones a bancos extranjeros, 27 millones de euros a otros inversores y más de dos millones a empleados y a la administración de Israel.





















