rugoso Vilmorín
Nacional

Topuria, punta de lanza con resistencia a rugoso de Vilmorin-Mikado

Con su introducción en el mercado, la obtentora de semillas se sube al carro de los cherrys con resistencia a rugoso.

Vilmorin-Mikado irrumpe en el segmento de cherry redondo con resistencia al virus del rugoso (ToBRFV) con Topuria, una variedad apta para recolección en suelto y en ramo.

Es ideal para ciclos de primavera en Almería y Granada, y zonas de sierra en verano, ya que cuaja muy bien con calor. Su fruto es de color rojo intenso y goza de un sabor y rendimiento insuperables.

Topuria combina una textura firme con un excelente sabor. Además, es muy productivo y destaca por la belleza de la estructura de sus ramos y la uniformidad de sus frutos.

Otros segmentos

Vilmorin- Mikado sigue fuerte, asimismo, en el mercado del tomate tipo pera. Un fiel reflejo es Olmedo F1, una variedad que contempla un calibre ideal para exportación, manteniendo forma oval y tamaño a lo largo de todo el ciclo, lo que, unido a su color rojo brillante y firmeza, lo hace muy atractivo para consumo fresco.

En rama una de sus referencias de peso específico es Barbarela F1, una variedad indicada tanto para ciclos largos como cortos de otoño y primavera, sin problemas de rajado ni desprendimiento en condiciones de cuaje con alta temperatura.

En este segmento también deposita su confianza en Soberbo F1, una variedad que tiene una planta de alto vigor pero equilibrada, con entrenudos cortos y buena precocidad, aireada, con buen volumen foliar y de fácil manejo.

Por último, en el segmento de tomate de tipología San Marzano, una de sus principales apuestas recae en la variedad Sir Galvan F1, ideal para ciclos largos de otoño.