banner-agroponiente
Nacional

Toledo acoge del 14 al 17 de junio el Congreso Europeo de Fisiología Vegetal

Alrededor de 400 especialistas se darán cita en Toledo del 14 al 17 de junio en el XIV Congreso Europeo de Fisiología Vegetal, promovido por las sociedades española y portuguesa de Fisiología Vegetal con el apoyo de la sociedad argentina.

El encuentro, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, pondrá de manifiesto los últimos avances científicos en la comprensión del funcionamiento de las plantas y cómo se trasladan a la agricultura, la alimentación, los biocombustibles o la lucha contra el cambio climático.

También incluye la conferencia abierta al público ‘Cambio climático y producción mundial de alimentos: retos para la investigación en plantas’, a cargo de dos ponentes, el catedrático de Ecología de la UCLM y vicepresidente del Panel Intergubernamental de la ONU para el Cambio Climático, José Manuel Moreno, y el profesor de investigación en el CSIC y presidente de la European Plant Science Organization, José Pío Beltrán.

Los casi 400 congresistas que participarán en el XIV Congreso Europeo de Fisiología Vegetal proceden de España, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Brasil y Estados Unidos, y pertenecen a universidades y centros públicos de investigación y empresas del sector biotecnológico y agroalimentario.

El programa incluye una treintena de ponencias y, entre otros asuntos, se abordará el editado de genomas por CRISPR, en cuyo ámbito desarrollan su labor las dos científicas galardonadas recientemente con el Premio Princesa de Asturias de Innovación Científica y Técnica.

Asimismo, el desarrollo de arroz y otros alimentos básicos ricos en vitaminas para prevenir malnutrición en países en desarrollo y cómo la biología computacional y el modelado matemático ayuda a comprender el crecimiento de las plantas.

El encuentro científico, que englobará la XXI Reunión de la Sociedad Española de Fisiología Vegetal, incluye una destacada participación de jóvenes investigadores y estudiantes.