Retail

Tesco será investigada por la Oficina contra el Fraude Empresarial

La cadena de supermercados Tesco está bajo investigación criminal por parte de la Oficina contra el Fraude Empresarial (SFO – Serious Fraud Office) por irregularidades en su contabilidad.

natural-tropic

Según un comunicado enviado por la cadena de distribución, la empresa ha cooperado plenamente con la SFO y seguirá colaborando.

Al mismo tiempo, Tesco ha registrado una caída del 92 por ciento en la primera mitad del año con un beneficio antes de impuestos de 112 millones de libras respaldada por una caída en las ventas del 4,4 por ciento hasta los 34 billones de libras durante el mismo periodo, publica Fresh Produce Journal.

También confirmó que la contratación de Group Food Sourcing (GFS), responsable del suministro de frutas y hortalizas que se venden en sus tiendas, tenía la costumbre de adelantar y aplazar el ingreso comercial que esperaba recibir de los proveedores, ha confirmado la cadena minorista.

Según informa el diario Guardian, las bonificaciones al anterior jefe ejecutivo, Phil Clarke y al director financiero, Laurie Mcllwee, han sido retenidas mientras continúan las investigaciones.