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Terminada la campaña de Alcachofa de Tudela con 352.000 kilos de producto certificado

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El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida indicó que la campaña 2006-2007 de la Alcachofa de Tudela ha terminado con 352.000 kilos de producto certificado en fresco, más del doble que el año pasado. El producto certificado en conserva también continuará con su línea ascendente, con un incremento del 13 por ciento, que ha llevado al Consejo a calificar la campaña como de “muy positiva”. Ana Juanena, secretaria del Consejo Regulador, señalo que estos datos demuestran que “el mercado, en el caso de la Alcachofa de Tudela en fresco, está comenzando a empujar y a exigir el sello de la Denominación. Los consumidores conocen y quieren producto de la IGP”. Juanena señalo que la superficie inscrita en la IGP ha sido similar a la del año pasado (461 hectáreas frente a las 460 de la campaña anterior), así como el número de parcelas (de 413 se ha pasado a 419 parcelas) y de agricultores, que han aumentado de 131 a 142.