Retail

Tencent planea la compra del 5 % de los supermercados chinos Yonghui

El gigante de internet chino Tencent planea dar el salto a la venta offline en tiendas físicas con la compra de un 5 % del grupo de supermercados chino Yonghui, sumándose así a una tendencia iniciada por Alibaba o JD.com, según publica la prensa local.

Tencent ha remitido un comunicado a la Bolsa de Shanghái en el que anuncia sus planes de adquirir un 5 % de las tiendas de Yonghui y posiblemente de un 15 % de su filial de logística y abastecimiento, Yonghui Yunchuang Tecnology.

Con este movimiento Tencent se equipara a JD, que ya es accionista de Yonghui, y a Alibaba, que tiene participación y acuerdos estratégicos con las cadenas de supermercados físicos Intime, Bailian o Sun Art.

Tencent se convirtió en noviembre en la primera empresa asiática en superar los 500.000 millones de dólares en capitalización bursátil, lo que le sitúa al nivel de gigantes tecnológicos estadounidenses como Apple, Alphabet, Microsoft, Amazon o Facebook.