El secretario general de La Unió, Ramón Mampel, ha explicado que, aunque es pronto para evaluar daños, el hecho de que la cosecha de cítricos estuviera bastante avanzada minimizará los daños en este sector.
Además, el pedrisco caído tenía un tamaño pequeño e iba muy mezclado con agua, lo que rebaja los posibles daños. En el caso de las hortalizas, una tormenta acompañada de pedrisco afectó en la comarca de l’Horta a unas 1.000 hectáreas cultivadas de hortalizas que habrán sufrido sus efectos, pero La Unió señala que conviene esperar para efectuar la valoración hasta acceder a los campos y ver la gravedad de la situación.
El viento de los últimos días ha afectado a infraestructuras agrarias como setos, vallas o invernaderos, y ha causado dificultades de acceso a caminos que conducen a los campos.
La organización agraria cree necesario bonificar el 50 por ciento de las cuotas de la Seguridad Social durante ocho meses, la indemnización del daño real en parcela, préstamos con interés subvencionado para los afectados y la subvención de los productos fungicidas usados para evitar daños adicionales en producción y plantación.