García Tejerina ha recordado que desde el Ministerio se ha puesto en marcha la ley de integración cooperativa o el plan estatal de integración asociativa y, en este sentido, «queda todavía mucho por recorrer en el sector hortícola». Como ejemplo, ha señalado que «el grado de organización no llega a 50 por ciento», un porcentaje que «aún es menor en productos de tanto peso en invernadero como el calabacín o la berenjena».
Ha resaltado que la «investigación es clave para el sector» de la hortaliza de invernadero, una actividad «de gran relevancia económica», con un valor anual de 2.500 millones de euros y que con solo el 5 por ciento de la superficie agrícola española supone el 15 por ciento de la producción agraria nacional.
El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex), Jorge Brotons, ha explicado a Efeagro antes del comienzo de la jornada que «el asunto troncal es que la horticultura española de invernadero sea capaz de producir más en los mismos metros cuadrados para ser más competitivos».



















