"Estamos en una fase de colaboración y de relaciones especialmente estrechas entre ambos países en materia de agricultura, alimentación y pesca", dijo la ministra.
La ministra hizo hincapié sobre la importancia de España como potencia mundial exportadora de alimentación y de tecnología, así como la eficacia de la oferta de las empresas españolas que puedan contribuir en el desarrollo de la agricultura marroquí; un desarrollo que beneficiará a los dos países, según la ministra.
"Tenemos una experiencia muy importante de muchos años en la gestión del agua, gestión sostenible de los medios de producción, y disponemos de una agricultura puntera en exportación que nos permite colaborar con muchos países y por supuesto con Marruecos", recalcó Tejerina.
Además insistió sobre la presencia "permanente" de las empresas españolas en la feria de agricultura de Meknés, que calificó como "punto de encuentro" para que estas empresas sigan incrementando las relaciones comerciales "importantes" entre ambos países.
Durante la feria, la ministra española condecoró a su homólogo el ministro de Agricultura de Marruecos, Aziz Ajanuch, con la Gran Cruz del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario.
En esta feria agrícola marroquí, que se celebra entre el 26 de abril y el 1 de mayo, al menos 16 firmas españolas que operan en actividades como riego, semillas, embalaje, invernaderos y maquinaria especializada, exponen su experiencia en un pabellón que se extiende sobre una superficie de 267 metros cuadrados.