Nacional

Tecnova pone en marcha un laboratorio para analizar la calidad del film agro

Será el primer laboratorio en Almería destinado a verificar la normativa de calidad de los film plásticos usados en invernadero.

El Centro Tecnológico Tecnova a petición del sector pone a disposición de los agricultores, empresas fabricantes de plástico, alhóndigas, comercializadoras y empresas hortofrutícolas en general, un nuevo laboratorio destinado a evaluar las propiedades ópticas y mecánicas, así como la vida útil, de los film plásticos de cubierta y acolchado para invernadero.

El objetivo es ofertar un servicio para el análisis de film plástico de cubiertas de invernadero y películas termoplásticas para su uso en agricultura según las normativas UNE-EN 13206 y 13655 respectivamente.

Este nuevo servicio que funcionará a partir del inicio de la próxima campaña agrícola y que ha contado con asistencia técnica de expertos en el sector de plásticos para la agricultura, para dotar el nuevo laboratorio de Tecnova de la tecnología necesaria para ofertar un servicio de análisis de calidad para los propietarios no sólo de las 29.000 hectáreas de cultivo bajo invernadero almerienses, sino también para aquellos que tengan producción en toda Andalucía y levante español y requieran de un servicio objetivo y contrastado del uso de sus plásticos para saber que cumplen con las normativas de calidad exigidas.