Entre enero y junio de este año, Taiwán ha expedido un total de 3.607 toneladas de mango, un 107 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año, según ha señalado Lin Li-fang, director adjunto de la Agencia de Agricultura y Alimentación de Taiwán (AFA).
El valor de las exportaciones alcanzaron 12,8 millones de dólares, un aumento del 135 por ciento respecto hace un año, publica Focus Taiwán. La AFA prevé que volumen total de mango exportado durante este año podría alcanzar las 10.000 toneladas, un 40 por ciento más si se compara con las 6.000 toneladas de 2014.
Taiwán dedica una superficie de 12.000 hectáreas para el cultivo del mango, centrándose las principales áreas de producción en Pingtung, Kaohsiung y Tainan en el sur de la isla.
El mango Irwin, una variedad importada de Florida en 1950, es el principal producto de exportación, aunque también se cultivan otras variedades. China, Japón, Corea del Sur y Singapur representan el 90 por ciento de la exportación del mango que exporta Taiwán.