Pero eso no es todo: Sweeki se posiciona en el segmento de primera calidad, gracias a una estrategia de producción que destina a esta marca los productos procedentes de los mejores lotes, con el objetivo de ofrecer al consumidor kiwis de calidad garantizada, caracterizados por un dulzor y un sabor claramente superiores gracias a su alto grado brix y a la estricta selección. Tampoco falta la atención al precio, ya que el producto identificado con la nueva marca se posicionará en un nivel más atractivo en comparación con sus competidores directos.
Según una reciente encuesta realizada a una selección de mayoristas, minoristas y partes interesadas, España es uno de los principales mercados del kiwi de Europa y crece de forma constante. Sin embargo, la producción interna satisface solo el 11 % de la demanda, mientras que la importación (que cubre el restante 89 %) tiene un valor de 156 millones de euros. En la actualidad, los mayores volúmenes de importación provienen de Nueva Zelanda, con una cuota del 60 %, seguida por Italia. Además, en España la tendencia de las ventas parece ser muy positiva; tanto es así, que los propios importadores entrevistados prevén un aumento del volumen de negocios.
Este es el panorama en el que entra ahora Sweeki, una apuesta que parece tener todas las de ganar. El lanzamiento se respaldará con una campaña promocional dirigida tanto a los profesionales del sector como al consumidor final. En el primer caso, se prevén encuentros con los minoristas y otras iniciativas dirigidas al sector comercial, mientras que para dar a conocer la marca Sweeki al público en general no faltarán promociones en el punto de venta, actividades en las principales redes sociales y la presencia en eventos y manifestaciones en algunas de las principales ciudades del país.
«Los consumidores españoles de kiwis —comenta Alberto Garbuglia, administrador de Origine Group— son ‘marquistas’, como confirman las respuestas de los entrevistados en la investigación de mercado que realizamos antes de lanzar esta nueva marca. Los consumidores españoles buscan la marca como garantía de calidad, constancia y seriedad. Sweeki está preparado para satisfacer estas necesidades y al mismo tiempo representa una gran oportunidad para los kiwis italianos. No hemos detectado prejuicios de cara a una posible marca italiana: los operadores saben que, con los debidos esfuerzos de selección y promoción, Italia tiene todo lo que hace falta para mantener un protagonismo cada vez mayor en el mercado internacional del kiwi».