Así se desprende de los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), que revelan no obstante que las ventas a través de este canal suponen todavía una cifra poco relevante en comparación con otros sectores.
La facturación total de hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación por este canal ascendió a 242,8 millones de euros, cuando todo el comercio electrónico en España movió 11.362 millones de euros en este mismo período.
Las cifras reflejan una aceleración entre el primer y el segundo trimestre de 2016, ya que las ventas de la distribución "online" pasaron de generar 112,1 millones de euros entre enero y marzo a suponer 130,7 millones entre abril y junio.
En cuanto al número de transacciones registrado por actividad, la categoría de "hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación" refleja una subida del 48 por ciento, hasta sumar 3,38 millones de actos de compra.
En general, la cifra de transacciones se incrementó en un 31 por ciento, hasta superar los 180 millones de actos de compra.
Los datos conocidos hoy coinciden con la tendencia al alza apuntada por diferentes estudios de mercado sobre el peso creciente de Internet en las ventas de alimentación, pese a que por el momento se calcula que apenas suponen poco más del 1 por ciento del total.