El creciente interés por la ecología así como los nuevos sistemas de comunicación han convertido la venta de frutas y verduras ecológicas a domicilio tanto a particulares como a empresas y organismos públicos- en un negocio cada vez más extendido, a pesar de ser un modelo de negocio que existe desde 1998. En la actualidad existen tres compañías en el país escandinavo que basan su actividad comercial en dicho modelo.
El precio de cada caja ecológica suele rondar las 200 coronas suecas algo menos de 20 euros- y cada consumidor puede determinar la periodicidad del envío, que, habitualmente, suele ser semanal. Por el momento, no obstante, no es posible elegir qué productos se incluyen en cada caja que las familias reciben a domicilio; es la empresa la que rellena las mismas en función de la disponibilidad de productos ecológicos que tenga cada semana; «por esta razón algunos consumidores aún son reacios a este sistema y prefieren comprar los productos ecológicos en supermercados, donde pueden elegir, aunque la oferta sea más limitada», según una noticia publicada en la página WEB del ICEX.